Vistas de página en total

jueves, 19 de enero de 2017

¿TÚ CONOCES AL PIYAYO? (Hambre para el pobre)

¿ Tú conoces al Piyayo...?
Hoy la caja tonta, estaba de movida, la luz ha subido hasta donde nadie puede imaginar. Y como es lógico, una pléyade de invitados, se han dado prisa en contar el por qué de la subida de la luz.
...Y decía el buen Cayo Lara, lo mal que lo van a pasar con las pensiones de nada más de mil euros...¿cómo van a soportar, la subida de la luz...? y es que por lo visto, al bueno de Cayo Lara, aún no le han hablado de las pensiones de trescientos euros, ni de las ayudas de doscientos y hasta de menos euros...y me acuerdo de...aquel viejecito renegro, reseco y chicuelo; la mirada de gallo pendenciero y hocico de raposo tiñoso...
Para el señor Cayo Lara, parece que todo en la vida es abundancia, parece que la política, hace a los personajes duros y fuertes, pero al pobre que tiene que pagar la luz con lo que deja este roñoso gobierno, aunque a chufla lo tome la gente...a mí me da pena y me causa un respeto imponente.
Hoy lo he visto pasar con su vieja guitarra prendida de su cuello y con él, iban sus nietecillos. churumbeles con greñas de alambre y panzas de sapos. Que aúllan de hambre. Además de darme, mucha pena, me hacían acordarme, de los que cobran sus buenos sueldos y que ni miran, ni les interesa el hambre que los miserables puedan pasar, ellos tienen la tripa y la cartera llenas, pero...a mí me dan pena y me causan un respeto imponente.

Y mientras tanto y no sé el porqué, al padre de los churumbeles un juez lo juzgó. Y declarándolo culpable, a la cárcel lo llevó. Y ahí va el viejo Piyayo, va con su guitarra a cuestas, lleva a rastras a sus nietos, no sabe de dónde sacar su pan. Y de hambre ya están muertos. ¿Tú conoces al Piyayo...? bostezan los siete churumbeles, se agrupan riendo. Y entre carantoñas el abuelo les va repartiendo pan y "pescao" frito, con la parsimonia de un antiguo rito...chavales esto es lo que hay, comed muy despasito...que a veses pienso en el gobierno y no sé cómo aún existo.pepaherrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario