Vistas de página en total

domingo, 15 de mayo de 2016

LLORAD COMO MUJERES...

Así habló la sultana Aixa, a su hijo Boabdil. Así hablo yo a estos "señores" que no sólo, no supieron defender lo que un día se les ocurrió hacer. Sino que lo están llevando a la ruina entre unos y otros.
Hoy en la reunión europea, ha sonado el himno. Y de verdad que más parecía la Misa de Réquiem, que el himno a la alegría. Y es que la verdad es esa "quién mal anda, mal acaba" quienes empezaron repartiendo a diestro y siniestro y atando en deudas a sus nuevos compañeros, no sé si lo tenían ya hablado. "Vosotros cobráis y mañana el pueblo que lo pague." Ellos lo entendieron, el pueblo, pensó que esto era un "jauja" que nos había tocado, pero es sabido, que la lotería sólo toca una vez en la vida (excepto a los políticos.)
Fueron muchos (y lo siguen siendo) los que se aprovecharon con las mil y una subvenciones. Hasta la Loyola de Palacio, se hizo de oro con "las aventuras del yute (por si alguno lo discute) después de cobrada la ayuda para cosechar tan necesario producto, y como no valía para nada, después de bien asegurada la cosecha, un mal viento del destino, llevó hasta los almacenes un fuego, que se encargó de desolar toda aquella riqueza. Menos mal que estaba asegurada...
Estoy escribiendo y de nuevo vuelvo a escuchar el réquiem de Mozart...perdón, el himno de la alegría.
...Tantas, tantas veces oí decir a mi marido (siendo muy jóvenes) aquello de... zapatero a tus zapatos. Y no lo decía sin fundamento. En Elda, se vivía de los zapatos. Y cuando los americanos veían que eran caros y en lógica, dejaban de comprarle zapatos a España, la solución ya la sabían los zapateros, se devaluaba un poco "la pesetica" se nivelaba la oferta y la demanda, y de nuevo se olvidaban las rencillas. Zapatos a la mar.

No ocurre lo mismo con Don €uro. Persona seria y de postín ¿cómo vamos a devaluar el euro? y así nos va la vida, los que pueden se la llevan parda y luego a pagar el pueblo llano. Lo primero es matar la educación (así matamos dos pájaros de un tiro,) luego la sanidad, (así, se nos mueren antes, los viejos y los enfermos....) ESCUCHA PRIMO LA CANCIÓN DE LA ALEGRÍA...Y si te gusta, se la cantas a su tía.pepaherrero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario