Vistas de página en total

jueves, 12 de mayo de 2016

DÍA DE INAUGURACIÓN

Ayer tarde-noche, el Ateneo de Alicante, se vistió de gala, para recibir la obra de nuestro presidente D. Juan Antonio Poblador.
A las siete y media en punto, (algo no normal entre los muy ocupados políticos) llegó Don Cesar Augusto Asensi, vicepresidente de la Diputación, acompañado de sus fieles ayudantes, Doña María José Argudo y la sempiterna Nanci, momentos después, la presidenta del Ateneo Doña Maribel Berná empezó con la presentación de la exposición, del político y del exposito-cantano. Después de la rigurosa contestación de ambos presentadores del evento, se sirvió un vino de honor. Momento que yo aproveché, para poder ver y saborear tan magnífica obra.
Respiré profundamente, me olvidé por completo del autor y comencé a dialogar con el amigo@ que llevamos todos dentro.
¿Pepa, no te parece que el autor es un joven con garra? ¿no te parece dueño de una gran fuerza y vitalidad? por momentos, veo que es una pintura muy fresca  que no está encorsetada. Cómo si el autor se hubiera liberado de las cadenas, que suelen atenazar al artista. Una pintura que habla por sí sola y que quiere volar libre cómo pájaro en su rama. Y al final, te das cuenta, de que nuestro querido Poblador, nos ha enseñado al joven que todos llevamos dentro, pero que no siempre sale a la superficie.
Juan Antonio Poblador, lo ha conseguido y su imaginación y un trabajo hecho con entusiasmo, ha dado sus frutos.
Cómo rata de biblioteca que soy, uno de los días (ya hace muchos años,) que estaba mirando documentación de Felipe II, coincidió que en la mesa que yo ocupaba, habían unas jovencitas estudiando. Y cuando se marcharon, dejaron olvidado un papel, con una frase que me dejo pensativa. La frase era: " Un hombre, no envejece cuando se le arruga la piel, sino cuando se le arrugan los sueños y las esperanzas."

Con esto, quiero decirte amigo Poblador, que nos has dado una lección de "savoir fair" y que eres un ejemplo a seguir. Gracias amigo.

1 comentario:

  1. ¡Muchas Gracias¡ Amiga Pepa comentarios como el tuyo, nos elevan la moral para seguir luchando en la vida por todos vosotros ya que yo no puedo pedir más de todo lo que conseguido, entre otras cosa conocer gente buena como vosotros

    ResponderEliminar