Vistas de página en total

martes, 17 de junio de 2014

NO LLORES, POR LO QUE NO QUIERES

Estamos ya hasta las espinas del alma. O son tontos, o esto no tiene solución, cada día y a la misma hora, salen a la calle los periódicos, para contarnos con pelos y señales, lo poco que recauda España con el IVA, con el IRPF y con otras gaitas por lo menos tan desafinadas como estas.
¿De que se quejan desde nuestra hacienda pública por cobrar menos que otros países de Europa.? Si cobran menos, ¿no será porque no se molestan en buscar donde haya dinero fresco,? ¿o quizá pretenden que el pueblo del hambre y la miseria apechugue con todas sus incompetencias? luego en todas las teles del ámbito estatal (y comunitario) nos hinchan hasta la extenuación diciendo que la solución estaría en hacer pagar el IVA y el VENÍA a todas las empresas del IBEX 35, pero como estos señores son los que sufragan nuestras fiestas más entrañables, hay que darles cancha y que no se nos enfaden, no sea que cojan el camino y se busquen otros paraísos fiscales más ocultos que los que hasta ahora tienen.
Mientras tanto y en cuanto hay jueces buenos para condenar a tres años de cárcel, a un matrimonio por apropiarse de unas verduras, con las que dar de comer a sus hijos, no se molestan en condenar (o aceptan pequeñas pagas (o fianzas) en los casos de los altos defraudadores, que sin "cantar" donde esconden su dinero, salen en libertad y se ríen de "la justicia" se mofan y se niegan a declarar, a sabiendas de que poco o ningún castigo van a recibir.
Parece que luce el hacer la cuenta de todos los que hacen frente a nuestra lenta y pobre justicia, parece que está en la mano de todos, poder denunciar sin que tenga la más mínima importancia, a personas que al parecer fueron responsables desde sus puestos del comportamiento de gentes, que en vez de estar ocupando esos puestos, para los que no estaban preparados (pero si para llevarse los grandes sueldos, que en su momento no pagaron impuestos) hoy se ríen del mundo y plantan cara (que de eso tienen mucha) a todo el mundo.

En fin, como es inútil pretender que esto se arregle por la simple "regla de tres" tal vez sería mejor ir preparando una buena vara de avellano y así, tal vez, otro gallo nos cantara. pepaherrero  

No hay comentarios:

Publicar un comentario