Vistas de página en total

domingo, 18 de mayo de 2014

MUBAGCITO II

Esto se pasa de la raya. El año pasado, el día de la víspera ya pasó "algo," pero este año, la cosa ha ido a más. Yo trataba de copiar un cuadro de Don Emilio Varela. Al principio todo iba bien, luego poco a poco, se fueron cambiando las tornas. Mi idea, era hacer una copia al pastel, pero llegó un momento en el que llegué a pensar, que yo estaba peor de lo que estoy y es que de nuevo los ocultos personajillos de Mubag, habían salido a hacer de las suyas.
MUBAGCITO Y SUS COLEGAS
Me quedé un poco sorprendida al ver aquel tarro de trementina al lado de mi taburete de campaña...yo no había traído nada para pintar al óleo, así que pensé que algún compañero, había pasado por mi lado y se lo había dejado olvidado. Luego creí volverme loca cuando al buscar mis lápices, me di cuenta que habían desaparecido sin dejar rastro. Pensé que me los habría dejado en casa y sin pensarlo dos veces, busqué a mi marido, para que volviera a casa a buscarlos. Mi sorpresa fue cuando aquel simpático guardia del museo, llegó a recepción diciendo que "alguien" se había dejado "aquello" en la primera planta a los pies del maestro Sorolla...¿pero si yo no he subido a la primera planta?...
Tal vez fueran los nervios. Aún creo recordar que el año pasado, también ocurrieron algunas cosas extrañas.
Mediada la mañana, recibí la visita de nuestra amiga Joserre Pérez Gil, ya sé que últimamente, está más ocupada de lo normal y por todas las cosas que le están pasando (muchas y buenas) la felicité con el cariño de siempre y le di la en hora buena, también aproveché, para contarle "algo" de lo que me estaba pasando...calla, calla, pepaherrero. Esta mañana, al subir a la tercera planta, me he encontrado con un desorden total, no sé si se ha quedado abierta alguna ventana, pero tenía todos los papeles revueltos y no he sido capaz de encontrar mi bata blanca de trabajo...y tú ahora me dices eso...
Al parecer, no fuimos las únicas que sufrimos aquellos "daños" otros compañeros y compañeras, también pasaron por "el huerto." Y es que a quién Dios no le da memoria, le toca revivir las historias de años pasados en "EL DÍA DE LOS MUSEOS."

Después de pensarlo dos veces y de consultar con los demás, pensamos que era mejor, hacerse la desentendida y dejar que los traviesos fantasmitas que en estos días pululan por las salas de nuestros museos, hagan alguna de las suyas, aunque alguien dijo...a lo mejor con un buen mata moscas...hombre, no es para tanto, además, una vez superado el susto, yo pienso que estos entes, resultan hasta imprescindibles. Luego al cabo de un rato, me dieron la buena noticia...el día veintitrés inauguran en el Corte Inglés Juana, Francisco, Iborra y Ramón Rodríguez...nunca se viera dama tan bien acompañada por los tres caballeros.pepaherrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario