Vistas de página en total

domingo, 4 de mayo de 2014

DÍA DE LA MADRE

QUERIDA MAMÁ:
Cuando me desperté aquella mañana, el día era esplendoroso, sólo unas pequeñas nubes cortadas por las líneas rectas de unos aviones a reacción, parecían querer dibujar en el cielo almohadillas en las que poder descansar sus cabezas. Era poco más que una niña, mi mente se abría a la naturaleza y yo pensaba en todas mis madres, en las madres de mis madres, en las madres de mis hijas, en Mercedes, en Carmela, en Loles, en Elena y en sus hijas, pensé en lo duro, en lo bonito de ser madre, en lo cerca que se puede estar de Dios, mientras una madre cuida de sus hijos. Y los ojos se me llenaban de lágrimas de felicidad, al pensar en Lolita cuidando de su Elena.
Y es que no hay trabajo mejor pagado, ni hecho más a gusto, que el de ser madre. María, miraba con arrobo a aquel chiquitín durmiendo en su cuna, mientras el mundo entero lo adoraba. Con el mismo primor, cada madre mira a su chiquirritín y con el mismo amor lo adora. Hoy, la madre sufre al pensar en lo difícil que a sus hijos les va a resultar la vida, pero a la vez, los mira con orgullo y piensa, en que ellos sabrán hacer un mundo mejor.
Querida mamá: Aquel día, cuando tú te fuiste, sentí que me dejabas la responsabilidad de ser yo la madre de las nuevas generaciones. Y desde entonces cada bebé en su cuna, me hace sentir que soy su madre, cada pequeño jugando en el parque, me llena de responsabilidad.
Por eso y porque mañana es el día de todas las madres, me levantaré pensando en ti y en todas las madres del mundo. Seré feliz por los hijos felices y lloraré por los niños que sin ser culpables, tendrán que pagar los errores de los adultos, mi pensamiento viajará por esos continentes donde los hijos son concebidos, pero no alimentados, son queridos pero no les pueden dar pan, sólo tienen para ellos hambre y lucha inhumana. Mañana al abrir los ojos, estaré con todas vosotras y os ayudaré a llevar el peso de amor hacia vuestros hijos. Queridas mamás, mañana y siempre ¡¡¡FELICIDADES!!! pepaherrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario