Vistas de página en total

jueves, 9 de mayo de 2013

NO HE PERDIDO EL TIEMPO (TENGO LAS MANOS LLENAS)

¿En qué pensaría Don Mariano, para hacer estas declaraciones ante el Congreso y con las cámaras de TV. Enfocándolo). Pues señor, la cosa no está tan clara, para dirigirse al respetable, dijo: “señor presidente” señoras y señores…y tal como empezó, acabó la cosa. Yo, cuando lo escuché, creí entenderlo, pero no sé si todo el mundo entendería lo que yo entendí. El buen hombre quiso testimoniar el trabajo hecho por él y por su equipo y dar a entender que sus manos estaban llenas de los resultados de su trabajo. Mi sorpresa fue cuando hablé con Doña Angustias, mi vecina del segundo, quien muy enfadada, me comentó que mientras “él” no había perdido el tiempo, su hijo, que hace más de tres años que no ha podido encontrar empleo, no había dejado pasar un solo día sin salir a repartir su curriculum de una parte a otra de la ciudad, además de las horas perdidas (y el dinero) en el locutorio, para enviarlo por todo el mundo. Se quejaba Doña Angustias de que mientras “él” tenía las manos llenas, su pobre hijo (el de Doña Angustias) se había dejado hasta de fumar, para no serle tan gravoso a su madre, gracias a la cual, él podía subsistir, pero cada día lo tenían más difícil la madre y el hijo, pues hasta el dinero adelantado por el copago de los medicamentos, que les iban a devolver, este es el momento de que ni por esas. Mi amiga Juana, quería hacerse autónoma y fue a preguntar por lo que tenía que hacer y para su sorpresa, le dijeron que antes de empezar (o mejor dicho) cuando vendiese el primer “pitico de boina” tenía que pagar los módulos, el IVA, el venía y de tanto ir y venir, se quedó parada y desistió de aquella mala idea, mientras tanto su pobre madre, tenía que poner a sus gallinas ración doble de comida, para conseguir que pongan algún huevo más, con el que ayudar a la pobre Juana. Lo más grave de este asunto, es que dice Don Mariano, que no sabe si esto dará resultado, pero que de cambiar, nada de nada y por supuesto, de hacer lo que le aconseja su amigo Rubalclava, nasti de plasti y eso lo entiendo también. Y yo con todo respeto, me atrevo a sugerirle a Don Mariano…¿Por qué no hacen ustedes alguna primitiva y si les toca, ya salen de problemas? Aunque dice Doña Angustias, que ella de esos no se fía, que además de lo que se quedan por ley, de lo que tendría que ser bote, se lo quedan casi todo y que además cree que se pueden hacer trampas con el ordenador…esta Doña Angustias… En fin Don Mariano, yo le comprendo y comprendo el que usted se sienta incomprendido, pero la verdad es que a la gente, le joroba mucho que a algunos les vaya bien y a otros no tanto. ¡Ah! Y que sepa, que yo no creo, que Don Alberto Gafarrón haya hecho a caso hecho lo de las corredurías, eso se notaría mucho ¿no?.pepaherrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario