Vistas de página en total

jueves, 30 de mayo de 2013

LA ZORRA, LAS GALLINAS, LA BICICLETA...EL ESTADO...Y LA MADRE QUE LO...

Aunque el encabezado, me ha salido un poco largo, cada cual, que lo corte por donde quiera. Llevan no sé cuantos meses hablando de la ley de transparencia y no saben lo que tienen que hacer, pero ser transparentes, es sólo ser translúcidos, claros, limpios y con voluntad de no encubrir ni a nada ni a nadie, pero al parecer, todavía no han hecho la definición de la palabreja y ya están mirando la forma de poderla vulnerar, tal vez, lo mejor sea que de eso se ocupe la oficina de… Si al corral de gallinas, le ponemos de vigilante a una hermosa zorra, seguro que las aves estarán en el corral a sus anchas y a sus largas, pero mejor estarían ellas solas sin vigilantes extraños que velen sus sueños, cuando alguien duerme, a veces tiene extraños sueños y los cuidadores no siempre son lo suficientemente discretos para no aprovecharse de ciertas circunstancias. Si yo fuera la casa real (que no lo soy) procuraría que mis trapos sucios, sólo los aventásemos mi familia y yo (¡jó! cuanta gente) pero si encima le tengo que dar cuentas a quien luego pueda airearlas cómo un Bárcenas cualquiera, mejor lo dejamos estar, por otra parte, si yo todos los años hago mi declaración y el organismo oficial encargado de ellas las acepta, si son conformes, todo claro, pero si yo miento o miente el organismo encargado de dar el visto bueno, a quien corresponda, podrá levantar la voz, para que se sepa lo que pasa y se ponga solución. Ayer presencié un pequeño accidente entre un ciclista y un peatón, el ciclista, circulando por encima de la acera, golpeó con la bicicleta a una joven, el ciclista muy malhumorado, recriminó a la señorita, que hubiera hecho un movimiento imprevisto, lo que le impidió evitar el golpe, a pesar de haber tratado de evitar el accidente, estuvo a punto de tirar al suelo a una madre que en esos momentos pasaba por la estrecha acera. Al principio, la joven no dio importancia al golpe recibido, pero un señor que fue testigo del accidente, hizo unas fotografías con su teléfono móvil, lo cual le valió una gran bronca por parte del ciclista, que además lo amenazó por haberle hecho fotos sin su permiso y le dijo que lo denunciaría en el Juzgado de guardia. Y en estas circunstancias desapareció sin querer dejar su identificación a la joven perjudicada, quien al poco tiempo, empezó a sentir más dolor en el golpe que antes a penas le molestaba. La joven quedó dolorida y sin saber cómo contactar con el ciclista que se había marchado tan enfadado, el señor que hizo las fotografías, se había marchado con la preocupación, de lo que le podía ocurrir por haber hecho las fotos, por lo que unos pasos más adelante, optó por borrarlas (por si acaso) en fin, cada cual siguió su camino y aquí no ha pasado nada. Pero yo me pregunto: ¿es lícito, conducir una bicicleta sin casco? ¡!Ya!! Pero ¿es licito conducir una bicicleta por encima de la acera, sea cual sea su ancho? ¿es licito conducir una bicicleta que no tenga su matrícula? ¿Es lícito conducir un vehículo, por mucha bicicleta que sea, sin seguro? Y si no tiene seguro y se produce un accidente ¿Qué responsabilidad tiene el irresponsable que la conduce? ¡! Ah!! ¿Que por ser un irresponsable, no tiene ninguna? ¿Pues porque lo permiten las autoridades? ¿Lo permite la ley de circulación viaria? Yo creo que no, que sólo hacen la vista gorda, pero el daño que hacen (o puedan hacer a las personas, sólo queda para ellas) que te mejores Simona, dos años después del accidente, aún no te puedes valer del brazo y a tus treinta años, ya eres una invalida, pero el ciclista se marchó y si te he atropellado, no me acuerdo. MORALEJA: aunque nuestros queridos responsables de la circulación, sólo miran por sus intereses sancionando a quien le puedan sacar el dinero, no se han preocupado de hacer bien las cosas. MATRICULA DE BICICLETAS: SEGURO DE BICICLETAS: HACER SABER AL CICLISTA, que donde no hay carril bici, no pueden circular por las aceras y si incumplen, sancionarlos, yo sé que a partir de ahora lo van a solucionar.Gracias.pepaherrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario