Vistas de página en total

miércoles, 9 de enero de 2013

CHORIZOS, CORRUPTOS...Y ASOCIADOS

De qué me puede servir cascar todos los días con el mismo tema. “si hay uno sólo de estos, que no sea corrupto o chorizo…o asociado, nadie podrá nunca tirar la primera piedra, por temor a herir a un inocente” así habló Jesús a sus discípulos. El maestro Lim-Phiao, lo dijo de otra forma, ante la duda, que no escape ni uno sólo, más vale un inocente caído, que cuatrocientos mil chorizos, corruptos o asociados escapando. Y aunque yo soy católica apostólica y creyente, a veces el gran maestro Lim-Phiao, me hace pensar en que no todo es perdón y resignación en esta vida, por qué de ello se aprovechan los que no pueden pasar sin meter la mano en cualquier bolso, luego se ríen de la debilidad de los que siempre perdonan y además, como son prolíficos, hacen que su especie, crezca y mejore. Y si malos son los chorizos y peores los corruptos, los asociados, aunque no lo parezcan son los de la peor calaña, cuando el amigo corrupto o chorizo, necesita un favor, aquí están ellos, para a cambio de una mamandurria, casi siempre en efectivo y a cambio de trabajos nunca realizados, se aseguran un porvenir, que sólo es similar al de sus buenos amigos, así no es de extrañar, que se pierdan alijos de droga, que prescriban las acciones legales, que se enfermen o cambien de destino, los que tienen la responsabilidad, de hacer que lo blanco sea blanco y que ningún blanqueante lo pueda hacer cambiar de color. Cuando los mortales oímos hablar de millones y más millones de Euros hechos desaparecer, de expedientes perdidos, o de alijos de droga desaparecidos de las dependencias gubernamentales, me dan ganas de gritar, me dan ganas de rebelarme y de gritar de voz en grito, que no estoy conforme, que no es justo que mientras el pueblo, cada día está más inmerso en una crisis provocada por las malas artes, los despropósitos, y el no saber gobernar la nave a la que se han subido y han cogido el mando, se sigan produciendo casos de verdadera cadena perpetua, o tal vez dos, por ser vos quien sois. Y no es que les tenga manía, yo ni sé ni entiendo y lo que es peor, tampoco quiero saber, a mí me gustaría que esto que yo digo y tal vez no lo diga correctamente, lo dijera alguien más cualificado que yo, alguien a quien la gente quisiera escuchar y que supiera hacer vibrar las fibras sensibles del pueblo, pero a la vez y para mí es un sentimiento muy negro, la gente ya no se preocupa de lo que alguien pueda decir, ni de palabra ni por escrito, la gente se ha ido haciendo pasota y mientras pueda seguir llenando el estómago lo demás no tiene importancia…y mañana Dios dirá. Hoy es noticia y crean que lo siento, por qué aun no siendo santo de mí devoción, pensaba que era una persona respetable. Y no digo que haya dejado de serlo, pero la mujer del Cesar, no sólo tiene que ser honrada, sino que además debe de parecerlo, pero al parecer y mientras alguien no salga a la palestra con ánimos de cortar toda la corrupción y ellos, estén convencidos de que la vida es así, nosotros seguiremos llorando y viendo que aun aquellos que lo parecían, han dejado de serlo…señó que crús. pepaherrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario