Vistas de página en total

sábado, 22 de septiembre de 2012

LOS AMIGOS

Se juntaban tres amigos, uno era catalán, juntos salían al monte, juntos iban a pescar y se buscaron tres novias, las más bellas del lugar. Aquel día el Ignasi, se encontraba fatal y quisieron sus amigos, de su mal participar. ¿Queremos saber Ignacio, que te puede acongojar? Ahora, te vemos triste y no sabemos que pensar, miró Ignacio a sus amigos y les quiso contestar. Escuchad amigos míos y no me lo toméis a mal, hace tiempo que ya noto, quizás por ser catalán, que no van bien las cosas, pienso que se arreglarán. A veces sólo me encuentro y me pongo a pensar…mis amigos, no me quieren…será por ser catalán y doy vueltas a las cosas, por eso estoy fatal. Sorprendidos los amigos, le quisieron contestar…después del tiempo pasado y después de la amistad, ahora quieres humillarnos, por tú nacionalidad…acuérdate mal amigo sólo unos meses atrás, tuviste un grave accidente, no lo has podido olvidar, allí estuvo nuestra sangre, para bien o para mal, Javier lloró como un niño, yo no podía aguantar. Y saliste adelante, abrazado a la amistad y piensas que ahora ya no te quieren, quizá por ser catalán. Yo nací en plena mancha, ¡me quiero independizar! Y Raúl que es gallego, otro tanto pensará, pero si somos hermanos, nadie nos separará. Piensa, piensa Ignasi, aunque seas catalán, ¿si los hermanos pelean? ¿Quiénes otros ganarán? Todos juntos venceremos y siempre seremos más, podremos llegar más lejos y hasta ser tal para cual… Escuchó a sus amigos y oyó decir verdad, pensó que de la importancia que a Cataluña le dan, si se pierden los amigos…de qué poco servirá. Y abrazó a los amigos y salieron a pescar, a hacer de nuevo escalada y a cuarenta cosas más. Nunca volvió el buen Ignasi, de sus amigos a pensar, que si él era catalán y sus amigos españoles, separados, no eran nada, pero juntos !los mejores!. Pero aquí en esta historia, no tratamos de amigos. Los que mandan el cotarro, nos prefieren enemigos, se valen de mil ardides, te llevan a la conclusión, de que a ti nadie te quiere, sólo por ser el mejor y son cantos de sirena allá dentro de la mar y a ellos, nada les importa, si eres pulpo o calamar. Con tal de atarte a su cuello, hablan mal de todo el mundo, hasta quedar sin resuello. Pero aquí se ha terminado, porque no conseguirán, separar a tres hermanos, de otros tres hermanos más y a Más, que le vayan dando y también a los demás, de capas haremos sayas y a todos los capar… Se bebió cava en Galicia, en Ceuta y en el Ampurdán, se abrazaron los amigos, con turrones a brindar, porque somos españoles, catalanes y extremeños y a “esos” sólo pedimos, que cesen en sus empeños, por que si no lo hicieran y quieren continuar, en una yunta de bueyes, los pondremos a labrar. pepaherrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario