Vistas de página en total

viernes, 17 de agosto de 2012

TAIFAS, TRINCONES, TAPADILLOS Y TIME

Cuando acabo de hacer la comida, si me sobra un minuto de tiempo, me gusta escuchar las noticias, pero cada día voy perdiendo esta afición, creo, que es mejor viajar menos y ver más el No-Do. España, por lo que me he podido enterar, es un reino situado al sur de los Pirineos (que al parecer, pusieron allí los franceses, para separarse de España y dicen, no sé si con razón o no, que Europa, termina en los Pirineos. Bueno a lo que íbamos, que dice el Financial Time (que de times, entenderá lo suyo) que a España, la pierde el estar dividida en diez y siete reinos (o taifas). Pero por Dios, señores ingleses, ¿cuentan ustedes en Euros, o en Libras?. Diez y siete, son las Autonomías, a las que si a bien lo tienen, les debemos de añadir, otras cincuenta y dos diputaciones, más algún que otro Cabildo, más ocho mil ayuntamientos, más alguna que otra sub-delegación del, o de, los gobiernos. Luego, por tener tenemos de toó, tenemos en cada Autonomía entre cuatro o cincuenta televisiones, más de mil doscientos trabajadores, para despedir y por si esto les sabe a poco, sindicotos sin fin, de los que viven tantos sindicalistos y enseñan sus relojes en primera fila de las manifestaciones, que luego, no saben donde guardarlos, pero el próximo día quince de septiembre, nos llevarán a la huelga, para así, poder levantar la nación de una vez por todas, al parecer, los socioslistos, de acuerdo con los peperos, estarán en la primera fila, para que todo el mundo vea, que aquí, nadie se escaquea. Y llegando a septiembre, el pueblo llano, va a tener su fiesta de fin de verano, cuando tengamos que pagar el IVA al precio que nos lo quieran poner, el gasoil, según ellos a uno treinta y nueve con cincuenta. Y según mi marido esta mañana, al pasar por el surtidor, a uno cuarenta y seis veinte. SE VENDE XSARA PICASO, POR NO PODER MANTENER. ¿Pero que digo?, si yo no puedo, o me lo compra un político o ¿Quién me lo quiere comprar? Algo huele a podrido en mi país, alguien me dijo que lo que escribo, huele a izquierdas, pero ¿Cómo voy a ser de izquierdas, si esos señores, no supieron ni encontrar la autovía, para poder circular? Lo único que hicieron, fue hundirnos en la miseria, en la que estos de ahora, nos han terminado de meter la cabeza. Menos mal, que ahora, si que llegan los míos. Vienen andando desde Marinaleda, nos traen en su zurrón, oro, incienso y mi…rra. Y yo como ferviente sindicalista, les pido que no se esfuercen mucho, que hace mucho calor y el camino es duro, ya vendrá el otoño y para entonces, todo será maravilloso, mientras tanto, cuídense de los bancos y de los super-mercados, es mejor ocupar fincas, que a la sombra de una encina, las noches de verano, pueden ser hasta románticas. No quiero despertar a nadie, pero ya va siendo la hora de dejar la siesta y de empezar a trabajar, los cuatrocientos Euros de ayuda, que se los metan ellos en su…cartilla, a nosotros, que nos den trabajo por un poco más de dinero y así a la vez que nos sentiremos útiles, a ellos, les bajarán las cifras del paro y al que no le venga bien trabajar por un salario decente, que renuncie a él y así podrá cobrarlo otra persona, que quizás si que le convenga, o que no tenga cosas mejor que hacer, durante la jornada de trabajo, pepaherrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario