Vistas de página en total

miércoles, 22 de agosto de 2012

CAMPANARIOS Y ESPADAÑAS

De que te quejas, le dijo una cigüeña a la otra. ¿acaso no vives bien, en lo alto de tú espadaña? Y la cigüeña aunque un poco repretada , con su cigüeño esposo ante Dios y los cigüeños de toda Castilla y atrayendo hacía sí a sus pequeños cigueñitos, le dijo al señor recaudador de impuestos, pues la verdad señor recaudador, que si nos pudieran dar un buen campanario donde instalarnos la familia numerosa que ya somos…el representante de la hacienda pública cigueñil, no tiene corazón, en su libreta de campo, ya ha tomado la dirección y piensa demandar a tan atrevida cigüeña ¿Qué se habrá creído ella? Y es que no le puedes dar a nadie cancha, por qué en vez de jugar al frontón, se quieren hacer una piscina. No, no somos culpables y por lo tanto, nos negamos a declarar. Entiendo que si todos tenemos nuestros derechos, ellos no tienen por qué declarar, los ERES vinieron solos, la gente tiene muy mala…milk. Quien se acuerda ahora de aquellas cosas pasadas en la vieja Andalucía, si no hay ERES no comemos, nosotros sólo somos las espadañas, primero que vengan las torres de las catedrales y que demuestren que no las pueden tumbar, nosotros no tenemos más que una pared y de ella colgaron una campana, tuvimos que repicar, cuando nos lo mandaron, dimos pan para todos y nos quitamos el hambre de encima. ¿Quién nos va a tirar la primera piedra? Oye, que estos mozos, tienen razón, si nos los cargamos a ellos y dejamos libres a los otros, a lo mejor, se nota mucho ¿no?. Tú cobra y calla, que cuando te llegue la hora, tú también tendrás que dar la cara…pero y si me la rompen, pues haberte sacado tú acta de diputado y verías como no te pasaban esas cosas…pero…yo, ya le dije a usted que no quería ser político, fue usted quien me hizo firmar, por aquello de mi madre…mira no me la nombres, que entre tú y ella, me tenéis arto. Vete al sindicato y le preguntas al señor Sánchez Gordillo, que finca van a tomar hoy y de paso, se lo dices al propietario, para que no vaya por allí en unos días y de paso, que mande a la guardia viril. Si don usted, me tiene sorprendido, de su capacidad de reflejos, como maneja el cotarro y que bien lo dirige todo…estaba pensando que si le parece bien y me pudiera subir el sueldo, se podría poner en practica, lo de ir a tomar…el tren de alta velocidad y si se ponen tontos, mandar a unos cuantos a que bloqueen las vías, no hay nada como una buena sentada. Ah ya tengo visto, al que nos puede solucionar lo del chico del Wikiliki o como se llame, dígale al Obama, que a lo mejor, si lo quiere hacer en agosto, antes de que suba el IVA, le podremos cobrar algo más barato. Allí se quedaron arreglando el país y aunque dicen algunos que este país, no tiene arreglo, otros mientras se están arreglando a costa de los demás, lo que pasa es que cuesta tanto decidirse a trabajar, que cada día a la hora de sentarme a escribir, pienso, que para lo que me pagan…pepaherrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario