Vistas de página en total

domingo, 1 de abril de 2012

VAMONOS "PA" SAN VICENTE

Nada más levantarnos, se lo pedí a mi marido. Vámonos “pa” San Vicente y el pobre, abrió el armario, se puso el traje de la paciencia y allí que nos fuimos. Por el camino, mi marido iba haciendo conjeturas, no sé…no sé…día uno de abril, domingo de ramos y un día de los de lujo… a lo peor, no se celebra el art al carrer, el camino se hace corto y” las cuadrillas no aguardan” así decía la Chata (Infanta Isabel) para llegar pronto a los toros. Al llegar a la calle donde tenemos costumbre de dejar el coche, ya empieza la cosa mal. Stop. Calle cortada y así todas las calles por donde quiso llevarnos el trafico mañanero, hasta llegar a la calle principal de San Vicente y camino adelante, sin cortarnos un pelo…perdone señora agente, sabe si hay hoy art al carrer…qué va, qué va, hoy las calles, están todas cortadas por la procesión, que precisamente pasa por la avenida de la Libertad, así qué…muchas gracias, ya veremos. Cuatro calles más arriba y doblando a la derecha, para coger el camino de casa, encontramos el aparcamiento que a otros muchos compañeros se les ha negado…todo es cuestión de fe (dice mi marido)…y siempre encuentra un sitio. Allí se quedó esperando el coche y nosotros, nos dirigimos sin esperanzas a la avenida de la Libertad. No hace falta ser muy listos ni haber ido a estudiar a la Universidad de San Vicente, cuando vimos los toldos de los tenderetes, de libreros, bolillistas, mineralistas, y una gran lista, ya estaba claro SI QUE HAY ART AL CARRER. Nuestra alegría se hizo más grande si cabe, cuando al llegar a la altura del “artista invitado”, nuestro amigo José María Barceló, allí tenía su exposición montada, aunque él brillaba por su ausencia ¿y cómo no? Estaba ayudando a una compañera pintora, con una de sus clases magistrales de “Pastel” y creo que con buen criterio, se podría decir, que hoy, era el día de “los pasteleros” y sin poderse callar, mi marido, en seguida se lo soltó a José María, ¿que me pregunta mí mujer viniendo por el camino, si serás alumno de Torreblanca, porque haces unos pasteles para comérselos? Pero la verdad, es que el que pinta como José María, yo creo que no necesita maestro, ese arte, le sale desde lo más profundo del corazón, para que el resto de los mortales, nos extasiemos y al quedarnos con la boca abierta, se nos caigan las babas. Hemos sido los primeros en llegar “a arropar” a nuestros compañeros del alma compañeros, pero también amigos del corazón y si hemos sido los primeros, no por eso hemos sido los últimos, poco a poco y todos con la historia de lo difícil que ha sido llegar, han venido amigos y más amigos, pero en vez de arropar, hoy les hubiéramos tenido que guardar la ropa, tanto por el calor corporal, como por el calor humano. Carlos Bermejo, Fragar y Loli, Juana y Paco, el sin par, el más grande de todos, mi Rafael…Estela, la dulce Mercedes Seara y como no quisiera dejarme a nadie en el tintero, creo que a lo largo de la mañana, han debido de pasar por la piedra, todos los demás compañeros y que hoy San Vicente, ha sido una sucursal de la asociación de artistas alicantinos. Y además, estoy segura, que si alguno ha faltado, ha sido por causas mayores. Así que al invitado de hoy y a todos los compañeros que día a día se hacen mutua compañía, haciendo de las mañanas del primer domingo de cada mes, que esa avenida de la Libertad, reverdezca, llenando de colorido y cariño, esa rúa sanvicentera. Gracias por esta mañana. pepaherrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario