Vistas de página en total

miércoles, 25 de abril de 2012

A LAS SEIS ES LA CITA. NO TE OLVIDES DE IR

Eso reza el mensaje que desde la asociación hemos recibido. Mañana, será día de oración, despedida y cierre. Adiós a la última exposición “salón de primavera, ya no tendremos más exposiciones en la antigua sede, mañana iremos todos a una a decirle adiós y a grabarla en nuestras memorias y cuando nuestros hijos nos pregunten como era, les contaremos con nostalgia los recuerdos que de ella tendremos. Era una sede pequeñita, pero muy acogedora y una furtiva lágrima, acudirá hasta nuestros ojos y unos lejanos recuerdos gravados en el fondo de nuestros discos duros, saldrán a la superficie y conseguirán que los suspiros, atenacen nuestros corazones de artistas. Ya casi no me acuerdo como era, pero dentro de mi alma, está imborrable, nuestra llegada a la asociación y me acuerdo de Manolo, primer artista que nos recibió y me acuerdo del cariño con el que nos habló de la asociación. Ya son cerca de cuatro años y parecen más bien cuatro horas, no, no… cuatro horas ¡no! Son más bien cuatro suspiros y unas cuantas inauguraciones, unas cuantas reuniones del primer lunes de cada mes y los besos y los abrazos a todos nuestros amigos pintores ¿y eso, como se puede olvidar? Desde el recuerdo, veo aquella primera exposición colectiva en el monte Tossal, recuerdo la llamada de Loles Guardiola, para darme la noticia, ¡pepa! ¡pepa! Que ha venido un señor que se interesa por tú cuadro. Gracias Loles y gracias a todos los que poco a poco habéis conseguido ir venciendo mi timidez, si en mi mano estuviera, haría una escultura y en ella trataría de representar a todos los que sin nombrar, nombro, gracias a mi amado Estela, gracias a Poblador, a Carlos y a Olga, a Francisco a Juana y a mí Eloy, pero también gracias a Jaime Iborra y a su familia y como le dijeron a aquel director de cines en los Oscars “ya está bien de santos”. Mañana, como uno sólo, estaremos dispuestos a ayudar a las personas que han trabajado sin trabas y sin treguas hasta la extenuación, algunas jóvenes, también se han portado como verdaderas artistas ¿verdad Bárbara y Laura? Sabed que se os quiere y aprecia por todo lo que hacéis y por lo que habéis hecho y pido un aplauso para vosotras y si no fuera por la crisis, un aumento de sueldo, tampoco estaría mal ¿verdad? Bueno, le diremos a Don Carlos, que lo tenga en cuenta, para cuando sea posible. Y como de lo que se trata aquí es que esto sirva de recordatorio, me despido hasta mañana a la hora del trabajo.pepaherrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario