Vistas de página en total

domingo, 29 de abril de 2012

HACIENDO NÚMEROS

Esta mañana mi marido ha madrugado, antes de ir a la plaza de Gabriel Miró, ha ido a tomar el café y al comprar el periódico, se ha puesto de mal yogurt ¿Por qué será? Yo, sé que él se lo toma a pecho y no le cabe en la cabeza, que después de haber estado toda la vida trabajando una persona, lo único que le quede, sea el disgusto de perder todo aquello por lo que trabajó y por lo que antes ya le habían hecho cotizar a la ¿seguridad social? Se queja y con razón, de las razones que nuestros queridos políticos tratan de darnos y se queja (y con razón) del articulo (o lo que sea) y de las declaraciones que un señor magistrado (de pata negra) hace en Información. ¡Sería muy difícil el demostrar, que los pobres políticos, se han beneficiado de algo…! Muchas gracias señor Magistrado y cuando vuelva de Madrid, a su dorado retiro de El Campello y tenga de nuevo que hacer este tipo de manifestaciones, lo haga saber el día antes, para no hacerle gastar al pobre marido mío, el poco dinero que le queda, o mejor que se compre “El Jueves”. Al parecer la Sanidad valenciana, va a estar a expensas de una sociedad “particular” y serán ellos los que nos administren las recetas y las prótesis y mi marido se pregunta ¿Quién estará detrás de las susodichas sociedades? Y más ingenuo que un ángel, también se pregunta ¿me lo ofrecerán a mí? Al final parece que con la cosa de Gabriel Miró, se le ha pasado el berrinche, sobre todo cuando le he dado la idea ¿Por qué no dejas el periódico en algún sitio visible, para que lo aproveche alguna persona que quizás no pueda comprarlo?...y así le he quitado las malas ideas. Luego, nos hemos ido a ver a nuestra familia, (nuestra familia de pintores) y lo he visto disfrutar como a un niño y hasta alguien le ha propuesto coger un pincel y él con mucho cariño, lo ha invitado a tomar un café, pero de coger él un pincel, nanay, él, los pinceles, sólo los coge para lavarlos cuando yo termino de pintar y se acabó, que con un artista en la familia, ya es suficiente ¿no les parece? Aunque la verdad verdadera, es qué nos quejamos de lo caro que es el pintar, pero seguro que a otros no les parece tan caro, cuando gustándoles su trabajo, tienen que dejar de hacerlo, por la única razón de que no les resulta rentable. Hablaban mis compañeros pintores, de la cantidad de tiendas de arte, que se han visto obligadas a cerras sus empresas, incluso las de mucha solera y no creo que sea por que se han hecho ricos a nuestra costa, aunque a nosotros, a la hora de tener que comprar nuestros bártulos y productos para ejercer nuestro “trabajo” siempre nos parezca que pagamos mucho por todo. Desde aquí desde esta humilde página, quiero dar las gracias a todos los que han cerrado y sobre todo a aquellos que aún se mantienen contra viento y marea, alguno tal vez con la esperanza de haber vendido sus productos a algún genio que pudiera salir de nuestra difícil generación. También a los compañeros que más sienten la crisis por el precio (o por no poder pagarlo) de los productos para poder hacer su arte. Y como el sol ya va calentando y se han acabado las viandas que como siempre nos ha traído el maestro Bermejo, aprovecho para hacer un mutis por el foro y subiéndome en mi Xsarita Picasso, como veréis coche de artista, me despido de todos mis amigos, los artistas de Alicante. pepaherrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario