Vistas de página en total

lunes, 30 de abril de 2012

EN EL FRENTE DE GANDESA

Mí querido soldado: Aunque un poco tarde, sí que te quiero escribir. A ese soldado desconocido, que en el frente de Gandesa luchó y murió a cambio de nada, era joven y lo tenía todo, pero todo lo perdió y con ese todo, también perdió su vida, años después, su madre lo buscaba en todas las listas del ejército, del ayuntamiento, del Estado y en ninguna apareció. Eran tan indigestas las granadas rompedoras como la metralla, que te querían hacer comer a todas horas y que tú en tu juventud, despreciabas, pensando que aquella basura, no estaba hecha para ti y sé que al cantar la canción, en ella no había ninguna de las armas mortíferas que en el original se escribió…Granadas rompedoras…metralla…Eso no va conmigo, a mí lo que me gustaría, es poder echar un cigarrillo de vez en cuando y poder escribirle a mi novia, poder contarle lo desgraciado que soy por no poder estar a su lado, por no poder ayudar a mi pobre padre viejo y enfermo. Me gustaría estar viendo la mies crecer y tener el ganado controlado no quisiera que el lobo, en un descuido del pobre viejo, matara ninguna oveja…En el frente de Gandesa…Sin tabaco y sin dinero. Si, quisiera tener dinero para que mi madre, pudiera llevar al hijo de mi hermana, al sanatorio…Mi pobre hermana, viuda por culpa de esta guerra que nadie quiere y su pobre hijo sin medios para poder curar su tuberculosis…Si me quieres escribir, ya sabes mi paradero…En el frente de Gandesa…
…Si niño grande, si hombre de la Patria, si soldado a la fuerza, quiero escribirte, pero no puedo darte buenas noticias. Setenta y tres años después de que tú pidieras correspondencia, una mujer ya mayor, contesta a tú necesidad de correspondencia, no puedo mandarte tabaco y creo que en el frente, tampoco te dejarán fumar a estas alturas, no te puedo mandar dinero, el dinero lo tienen entre los políticos y los banqueros y a nosotros lo que nos dejan son las deudas de la Nación, las subidas de impuestos y el grito de ¡!NO PASARÁN!! Que no sé si de algo servirá, tú al menos, viste al enemigo de frente y en el frente, hoy el frente no existe, pero te prometo, que igual que tú luchaste, nosotros siguiendo vuestro ejemplo, también estaremos en la lucha…SIN TABACO Y SIN DINERO….Una historia más de guerra.pepaherrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario