Vistas de página en total

martes, 24 de enero de 2012

PESCADORES DE LA ALBUFERETA 2ª PARTE DE 3

A partir de ese momento, la sirena les decía donde tenían que calar las redes y siempre venían llenas de un rico pescado, que luego en el mercado de abastos de Alicante, siempre conseguían vender a los mejores precios. Aunque a decir verdad, a veces Neleta se quedaba triste, mirando y mirando hacia donde se encontraba la isla de Tabarca, aunque la verdad es que nunca se quejó. Un día en que Blayet estaba reparando las redes, Neleta le dijo que le gustaría ir a visitar a su familia y a decirles que estaba muy bien y muy a gusto. Hablaron largo y tendido, ella le contó su historia y Blayet se abrió a su nueva amiga y le contó lo que hacía tiempo, su mente le obligaba a pensar y le habló de esta manera.
Mi familia siempre ha sido pescadora, mi padre murió en un naufragio, pero gracias a él mi abuelo y yo nos pudimos salvar, entonces mis hermanos eran muy pequeños y fuimos mi abuelo y yo, los que tuvimos que pelear a muerte con la mar, para que nos respetara y nos diera los justo para comer, luego mis hermanos se fueron haciendo mayores, pero en vez de ir a mejor, la pesca fue menguando y como si luna nueva fuera, la pesca se la quedaba para ella y a nosotros lo único que nos dejó, fue trabajo y hambre hasta que te conocimos, que nos trajiste la pesca y la alegría de tenerte con nosotros. Si te quieres marchar, nosotros que moriríamos por ti, te daremos nuestro cariño y amor para que seas feliz con tu pueblo y con tu gente y si algún día quieres volver, lo único que tienes que hacer es venir, porque siempre vendrás a la casa de tus hermanos. Yo cuando tú te vayas, aprovecharé que mi familia está en buenas condiciones y realizaré un deseo que desde niño he tenido y que nunca pude realizar, sabrás que nací aquí en la albufereta y mis padres, abuelos y familia hasta que conozco en la historia, siempre hemos sido de aquí y pescadores, pero siempre he pensado, que más lejos de aquellas montañas, tienen que haber personas, que aunque sean distintas a nosotros y tengan otras formas de vida, quizás pueda ser interesante conocer…Blayet, en efecto tienes razón, existen otras vidas y otras formas de vida, ve, recorre los montes. Aquellos que señalas, dividen dos formas de vida, detrás de La Carrasqueta, que es aquella montaña, encontrarás bosques de encinas y carrascas, lleva ropa de abrigo, que el frio será tú enemigo en aquella zona, luego cuando llegues a la otra parte de la montaña y siguiendo hacia el Sur, atravesarás un gran valle donde los hombres duros y trabajadores, se ganan sus vidas haciendo felices a los niños, en sus casas y en grandes naves, se dedican a hacer juguetes con los que los niños juegan y aprenden, para el día de mañana llegar a ser hombres de bien. Conocerás un pequeño pueblo, que además de hacer juguetes, tiene fama por sus pequeñas olivas. Y subiendo hasta atravesar las nuevas montañas que te llevaran a conocer otros lugares, encontrarás la tierra de los Minset. Si tienes algún problema, ofréceles tu amistad, ayúdales en lo que puedas y háblales de mí, en ellos encontrarás a tus más fieles amigos, capaces de dar su vida por ti y si me necesitas díselo a ellos, que tienen por amigos a las águilas y a los demás pájaros y en unos minutos te podremos ayudar, siempre me tienen localizada.pepaherrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario