Vistas de página en total

viernes, 13 de enero de 2012

MADRE CORAJE, EVA CASANUEVA

Padre nuestro que desde los cielos tú lo ves todo. ¿Viste lo que pasó con la niña Marta del Castillo? Hoy hace 719 días de su desaparición, hoy la Justicia ¿Humana? Ha puesto su sentencia…¿Sentencia? Para llegar hasta este camino, no hacía falta remover tanta basura y a ti madre coraje, a ti que todo lo has sufrido y que todo lo has llorado, quisiera darte mi queja, mi queja de madre frustrada, mi queja de mujer que no ha tenido espacio, para poder llorar contigo, la barbarie cometida con tu hija, la barbarie que con ella, se sigue cometiendo. Cuando el Juez lleno de Justicia, ha sido capaz de decirte, los asesinos de tu hija ya han cumplido y son libres, tan sólo uno que quizás lo que hizo, lo hizo por…qué sé yo, pero lo que el país entero tiene claro madre coraje, es que esta es la Justicia que tenemos que esperar todos y es que seguramente, su Señoría tiene razón y tu no y yo tampoco y el país…nada, nada, si el Usía que se gastó las perras en estudiar esa difícil carrera, en la que además de las perras que se gastaron sus padres, tiene en sus manos y en su conocimiento, hasta donde está el delito y hasta donde, la Justicia y nosotros quienes somos, para poner por encima nuestra rabia, contra esos pobres que han sido Juzgados y sentenciados, también es cierto y Usía perdone, que si a la edad de Marta del Castillo, alguien hubiera arrancado de raíz su vida, como hicieron con la de ella, hoy Usía no hubiera podido poner esta sentencia y quizás sus progenitores, estarían llorando, como siempre he visto llorar los ojos de esa pobre familia, si creo que ellos también llorarían su pena y estarían pidiendo Justicia para los asesinos de su hijo querido y quizás no comprendieran que el Juez que había juzgado, sabría más que ellos y sólo hacía cumplir con su deber.
Pero yo que no soy madre (y me hubiera gustado serlo) me pregunto ¿Qué pensaría su Señoría, este, este que ha juzgado a los asesinos de Marta del Castillo, si el asesinado hubiera sido su hijo…? ¿le parecería justa la sentencia? Nunca sería capaz de faltar al respeto a quien pone su saber al servicio de la sociedad, pero no dejo de reconocer, que hace falta ser muy mujer y tener mucho coraje, para un día poderse cruzar en la calle con quien estuvo sentado en el banquillo y ver en su cara la sonrisa sardónico-sádica de quien todo lo sabe y todo lo calla.
Perdóneme señora, no pretendo remover su herida, su herida la removemos todos los que vemos la Televisión, es la Televisión, es esa pseudo Justicia, que por Justicia, nos quiere hacer creer que ya está todo arreglado. Quizás después de que hayan pasado unos cuantos años más, algo haga salir a la luz ¿del sol? Otro hecho diferente, que haga remover de nuevo todo el caso, pero lo único que conseguirán, será remover de nuevo su dolor y el de toda su familia, pero no importa, su dolor no importa, de nuevo nos veremos en la televisión, usted con su dolor y nosotros con nuestro malsano querer saber que ha pasado. Dios la bendiga, madre y familia coraje. pepaherrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario