Vistas de página en total

jueves, 26 de enero de 2012

¿CULPABLES O INOCENTES?

En esta España nuestra, la gente es culpable, mientras eso le traiga carnaza al cuarto poder. ¡Y es que es tan fácil manejar la opinión pública! Cuando te dan la noticia, te la dan a bombo y platillos y más si se trata de fusilar al político de turno, entonces, además del cuarto poder, entra en liza el partido contrario, que normalmente, es el que con más interés, mueve el cocido, siempre tiene poca sal y al fuego, siempre hay que echarle más madera, luego, cuando se dicta sentencia y el procesado sale absuelto o es culpable, ya todos lo sabían y sólo somos los del pueblo, quienes no nos enteramos de nada, pero a pesar de todo, se nos queda un regusto amargo en la boca, si ya sé que ahora es inocente, pero ¿Y ayer? ¿Y el año pasado? Y yo me hago la pregunta, ¿se puede acusar en falso? ¿Qué delito tiene quien acusa en falso? Entiendo qué si yo tengo que acusar a alguien por cualquier circunstancia, lo tendré que hacer con las pruebas pertinentes, o por lo menos, hacer llegar todos los indicios que correspondan y que para el juez instructor sean suficientes. Si llegado el caso su señoría admite a trámite la denuncia y luego resulta más inocente que el niño recién nacido, ¿Quién será el culpable de los daños que a las personas imputadas se les ocasionen? O con decirle ¡de buena te has librado macho! Es suficiente. No, no me parece justo, que alguien sufra los ataques de otro alguien y luego, le reparen su daño diciéndole “hasta luego Lucas.”
Quien acusó, con intención no siempre sana, no siempre por hacer valer el derecho y la Ley, deben de ser castigados y no sé en qué medida, para que otra vez no reincida. Quienes hacen su juicio particular y a través de medios de comunicación, lo lanzan a la calle, como si fuera dogma de fe, lo discuten en sus tertulias, para ganar audiencia y consiguen comer el cerebro, a las personas que faltas de verdadera información se ven abocadas a hacer un juicio que las más de las veces, inducidos por estos pseudo-investigadores y sabelotodo, nos vemos poniendo nuestro veredicto de culpable o de inocente, mucho antes de que la Justicia, haya tenido tiempo de hacer sus manifestaciones.
Luego cuando la Justicia no está de acuerdo con nuestra sentencia, es por culpa de los jueces, o del partido, o de…bueno, que importa, si ya lo tenemos juzgado y condenado (o absuelto) y claro, como la sabiduría dimana del pueblo…el otro día hablé de la madre coraje, que coraje debe de tener la pobre, hoy hablaremos de Camps y compañía, que tal señor Camps, ¿piensa recuperar la presidencia perdida? ¿Le ayudará su partido? ¿Le pagarán con otra prebenda superior, para que usted esté contento? A mí, no me importa, le deseo lo mejor y si la Justicia humana le ha considerado inocente, si es culpable, sólo la Justicia Divina, se lo podrá demandar.
Mañana hablaremos de Don José Blanco “Pepiño” si es inocente, sus denunciantes serán imputados por calumnia, ¿o será otra historia que se tendrá que comer él sólo? Y vuelta con la misma, ¿no tiene delito el imputar a alguien? Pepaherrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario