Vistas de página en total

martes, 1 de noviembre de 2011

EN EL MUNDO DE LOS MINSET

Cuando vas rebasando el pueblo de Onil y lo dejas a tu izquierda, la carretera cada vez se hace más empinada y la vegetación más densa. Luego llegamos a lo alto de la montaña y a la derecha tenemos una zona donde parar el coche y poder descansar admirando el paisaje y escuchando como el viento, te susurra al oído, contándote cosas que si no estás acostumbrado a andar por estos parajes, puede que te suenen extrañas. No te entretengas mucho, ni le hagas mucho caso, porqué dicen que a veces, es capaz de contar cosas, capaces de asustar a quien sea un poco miedica, pero este no es el caso, pon el motor en marcha y con mucho cuidado (por las grandes losas que cubren el suelo) pon la marcha atrás, ya estas de nuevo en la carretera, ahora sólo te tienes que deslizar por la misma, camino de Bañeres de Mariola y en diez minutos de marcha tranquila, habrás llegado al mundo de los Minset hoy también se les conoce como los “Ejemmimban” desde que se unieron a los “Lamamis” para crear un solo pueblo y poder vivir en paz todos juntos.
Oí contar una historia de antes de unirse los dos pueblos, no sé si será cierta pero ¡qué miedo! Si llega a ser verdad.
Cuenta la leyenda, que el pueblo Minset, al principio de los tiempos, era un pueblo fuerte y guerrero que vivían en lo más intrincado de un bosque gallego, su vida era más sedentaria que guerrera, pero debido a su gran cultura y a la belleza de sus mujeres, siempre tenía que estar luchando contra los pueblos vecinos, celosos de sus riquezas. Cuando el pueblo “Falai” trató de hacer creer a todos los demás vecinos que los “Minset” trataban de quedarse con sus campos, nadie creyó una sola palabra de lo que aquellos malvados les decían. Sabían que los “Minset” eran un pueblo pacífico y trabajador incapaz de incordiar a sus vecinos, pero muy capaces de defenderse con la fuerza que su seguridad les daba.
“Nolón”, era hijo del jefe de los “Falai” y el jefe era “Másmás” sólo un hombre que su nombre tenga dos acentos, puede ser tan malvado como lo era el malvado, malvado, pero que malvado “Másmás”. No tuvo tiempo el jefe de ver a su hijo rondar por la tierra de los “Minset”, pero ya sabía que aquel hijo tan querido, andaba detrás de la bella y dulce “Noraya” hija de los antiguos jefes “Minset” “Encar” y “Nadón”. Y desde el mismo momento ya lo tenía claro, “Noraya” la niña que nació con la trenza hecha, sería de su hijo para siempre a cualquier precio. 1ª parte pepa herrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario