Vistas de página en total

viernes, 18 de noviembre de 2011

EL MAESTRO BERMEJO Y EL DIVINO RAFAEL...ESTELA

Hoy estoy un poco gandulona, será porque el día lo requiere…La humedad…El cambio de temperatura…Pero no es nada, que no se solucione trabajando. Cuando más decidida estoy a empezar otro día de trabajo, el teléfono suena impertinente y con su sonsonete, termina de ahuyentar el mal empezar el día. ¿Pepa?…Soy Macaeva, cariño te necesito todo el día y así podré contarte muchas cosas, si me lo permites, paso a buscarte a eso de las doce y nos vamos de compras, luego te invito a comer en Benimagrell, he reservado una mesita para las dos y así te podré contar toda mi historia (la que no conoces) y luego nos iremos a….Espera, espera nerviosa, todo lo que dices, me parece muy bien, pero luego vayas a donde vayas, a las siete y media de la tarde, tengo que estar en el Ámbito Cultural del Corte Inglés, hoy presentan una exposición entre otros ocho pintores, Don Carlos Bermejo y el divino Rafael…Estela y eso no me lo pierdo por nada del mundo, así que si te parece bien, le diremos a mi marido que nos venga a buscar y que nos acompañe. ¿Te parece bien? Macaeva, antes de que yo terminara de hablar, ya estaba dándome conformidad a todo, me dice que ella se encarga de llamar a mi marido y que luego, pasaremos la tarde juntos los tres. (Macaeva, es la hija de un viejo amigo de mi marido y siempre ha estado en nuestra casa, aunque hasta ahora no haya salido a la palestra. Y además me dice, que le gusta mucho lo que pinto, por algo tiene varios cuadros míos, unos de ella y otros que su padre le dejó).
En la sala de exposiciones del Corte Inglés, no cabe ni un alma, como dicen los taurinos “lleno hasta la bandera” entre amigos y conocidos, venidos a celebrar el arte de diez pintores buenos y mejores personas, se hace la hora de la verdad y después de dejar a Macaeva seguir con sus compras, llegamos al Ámbito Cultural, donde encontramos algo de lo que ya esperábamos…Y algo de lo que no. El Maestro Bermejo y el divino Rafael…Estela, nos recibieron con el cariño habitual de ellos y hasta nos dejaron hacerles unas fotos, en las que mi marido, no se lució en absoluto (algún día aprenderá, le pone buena voluntad), recorrimos la exposición ¡que buenos son los buenos! No me cansaba de mirar aquello que con tanto cariño y trabajo, mis compañeros pintores nos ofrecían. Mis favoritos por norma, son el maestro Bermejo con sus marinas. Y del divino Rafael…Estela, con el que me dejo sorprender con cualquier cosa suya. El maestro Sala y sus acuarelas. Todos cortaron orejas, todos triunfaron y a todos felicito, pero como siempre se aprende algo y todos los días brilla algo nuevo bajo el sol, hoy me ha deslumbrado ver dos figuras de mujeres desnudas, sublimadas por el bien hacer de ese pintor hasta hoy prácticamente desconocido para mí, Don José María Barceló a quien desde este momento, le rindo homenaje. Gracias a los diez pintores, gracias Don Carlos, gracias divino Estela, gracias maestro Barceló. pepaherrero.-mañana fin de Macaeva

No hay comentarios:

Publicar un comentario