Vistas de página en total

domingo, 29 de mayo de 2011

HOY VENTINUEVE DE MAYO

El día, es bonito, el calor ya está llamando a mi puerta y aunque todavía tenemos por delante un mes de primavera, hoy estoy exultante. Esta mañana, hemos madrugado mi marido y yo, con el único fin, de ir a recoger los cuadros que tenía expuestos en "Alcampo" hoy ya duermen en su casa y si ganas tenía de llevarlos, después de pasado el mes de las flores, ya era tiempo de que mis niños, volvieran a su casa. Como era pronto, ya que hasta las once no podíamos ir al centro comercial, nos hemos ido al estudio para ver de hacerles sitio cuando llegaran. En el estudio, que está en un pasaje, nos encontramos con Don Adolfo, antiguo tabernero ya jubilado y reconvertido en el rey de la "Tesela" ya que su gran ilusión es trabajar en obras de arte, confeccionando con mucho primor, esos bonitos jeroglíficos, que poco a poco van tomando forma en sus manos hasta formar preciosos manises llenos de color y de luz, que luego causan la admiración de todo el que los ve. Dice Don Adolfo, que ha visto mi exposición y que especialmente, le han gustado dos cuadros, un "Bodegón con ajos puerros y aceite" y "El baño turco de la odalisca." Estoy encantada, porque cada persona que ha visto la exposición y me lo ha dicho, ha tenido un gusto distinto: el chico de mantenimiento de "Alcampo" que nos ayudó a montar la exposición, quedó encantado con el "Hombre del saxo" Saray, que es una linda niña que hace el café a mi marido en The Place, se sintió atraída por "El rey del Lago." En fin, creo que aunque mi pintura no esté definida y sea imprescindible que ponga mi firma para que alguien pueda saber de quién es la obra, seguiré siendo si se quiere impersonal y hoy pintaré un paisaje, mañana, una copia de un maestro y pasado y siempre, trataré de plasmar, mi cariño por el trabajo y la vida, creando una obra que ni yo misma sabré de donde me habrá salido. Pero que será mía y consustancial con mi manera de pintar. A todos los que hayáis visto mi exposición "MUCHAS GRACIAS" y ahora descansaremos un poco, hasta que de nuevo, tenga obra nueva para poder presentaros y si es posible, trataré de que os pueda complacer.
pepa herrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario